Taller Academia de Directores
de Líder en mí.

¿Cómo incrementar mi matrícula o mantenerla?
¿Cómo disminuir la rotación docente?
¿Cómo involucrar a los padres de familia en nuestro proceso educativo?
¿Cómo construir un diferenciador poderoso con respecto a mí competencia?.

Descubre cómo solucionar estos y otros desafíos en este taller.


Habilidades de líderes efectivos para directores

Los retos que enfrentan los directores nunca habían sido más grandes. Además de ser líderes educativos y administradores efectivos, los directores deben estar al día con la tecnología, los estándares y las demandas rápidamente cambiantes de las escuelas. Pero el liderazgo efectivo es posible. Al aprender habilidades prácticas basadas en principios eternos, pueden ir al grano en el ambiente educativo actual y sacar lo mejor de todos los grupos de interés.

Academia para directores.

La academia para directores reúne la capacitación premier de FranklinCovey y líderes de educación, ya sea que los participantes pertenezcan o no a una escuela con licencia de Líder en Mí. Ésta inspiradora y rigurosa capacitación de dos días, reta a los administradores para que adopten un paradigma de liderazgo de liberación y la habilidad de delegar en su equipo y no de controlar. El taller se enfoca en prácticas habilidades y herramientas que pueden aplicar de inmediato en sus escuelas, permitiéndoles alinear los sistemas de la escuela con una visión compartida de la misma, liberar el talento del personal y ser líderes verdaderamente grandiosos.

Juntos es mejor.

La mayoría de los directores sienten que tienen muy pocas oportunidades de conectarse con otros directores y aprender juntos. Los expertos están de acuerdo en que los directores necesitan redes sólidas de apoyo de y con sus colegas. La academia para directores está diseñada para fomentar la colaboración y compartir las mejores prácticas de cada uno.
Los participantes no escucharán únicamente a un presentador, sino que participarán activamente en un ciclo de aprendizaje con otros participantes e incluirán oportunidades de práctica y reflexión, lo cual perfeccionará sus habilidades de liderazgo.

Durante el taller de dos días de Academia, se presentará a los participantes el paradigma de la Persona Integral – un fundamento del liderazgo efectivo – y los 4 roles de los Líderes Grandiosos TM: modelaje, despejar caminos, alineación y facultamiento. Evaluarán sus propias fortalezas y áreas de mejora. Los participantes aprenderán a usar y aplicar poderosas herramientas de liderazgo, como Las 4 Disciplinas de la Ejecución, para abordar problemas crónicos que enfrentan en sus escuelas, con tiempo para cubrir un marco de referencia a fin de implementar estas habilidades de liderazgo al regresar a las escuelas.

PROGRAMA DEL TALLER


Día 1 (8:00 am – 5pm)

Mañana

Fundamentos: Paradigma de la persona Integral; 4 roles de los Líderes Grandiosos
Rol 1, Modelaje: carácter y competencia llevan a credibilidad y confianza.

  • Nuevas percepciones de los 7 Hábitos.
  • Las 13 conductas de los líderes de alta confianza.

Tarde

Rol 2, Despejar caminos: Los líderes grandiosos construyen una visión compartida clara y convincente, además de una estrategia ejecutable.

  • Articular una visión clara convincente.
  • Identificar su brecha crucialmente importante.
  • Crear una narrativa estratégica.

Día 2 (8:00 am – 5pm)

Mañana

Rol 3, Alineación: los resultados que obtenemos nos muestran que nuestros sistemas están alineados con:

  • Sistemas de escuelas grandiosas.
  • Sistema de logro de metas: Las 4 Disciplinas de la Ejecución.
  • Bajar en cascada las metas en la escuela.

Tarde

Rol 4, Facultamiento: Los líderes grandiosos liberan el talento y la pasión de todos en la escuela.

  • Controlar v.s. liberar.
  • Conversaciones de liderazgo: voz, desempeño y despeje de caminos.

Planificación de acciones.

2018
25 y 26
octubre
HORARIO
8:00 am a 5:00 pm
DIRECCIÓN
Colegio Yavne Shio School and Anita Mondalk Magnocentro 3, Villa de las Palmas C.P.52787. Naucalpan de Juárez, Edo. de Méx.
PRECIO REGULAR POR PERSONA
$6,500.00 MXN +IVA

Lunch y coffee break incluido.
dagmar.izaguirre@franklincovey.mx